Don Sancho abre el periodo de inscripción para los interesados en aprender baile, canto e indumentaria tradicional

La asociación etnográfica zamorana que cuenta con cerca de 200 matrículas anuales pone en marcha este curso el Taller de Costura Tradicional.


Con el inicio del curso escolar, la tradición y la cultura popular también se suman a la oferta formativa y de ocio, que para niños, jóvenes y adultos se ofrece desde la asociación etnográfica Don Sancho. Un curso más, se ofertan clases de baile tradicional, canto, pandereta, y este año se pone en funcionamiento un taller de costura tradicional, dado el interés creciente por realizar buenas reproducciones del auténtico vestir tradicional de Zamora.

Las inscripciones se realizarán en su sede del Pabellón del Colegio Obispo Nieto, desde el lunes 26 al viernes 30 de Septiembre en horario de 19:30 a 21h. Ocho profesores se encargarán de impartir las clases a los diferentes grupos dependiendo de las edades y del nivel, con diferentes horarios de lunes a viernes.

Además, la Escuela de Baile Tradicional Don Sancho ofrece una rica programación de actividades extraescolares para todo el año, como el Taller de Alfarería para rapaces, los Seminarios de Cultura Tradicional en colaboración con el Museo Etnográfico de Castilla y León, excursiones, visitas culturales, la celebración de festividades, así como la exhibición de final de curso, que este año culminó en las Ferias de San Pedro.

Don Sancho no es solamente una asociación etnográfica, sino una potente red humana y social, que organiza en Zamora diferentes eventos, como el pasado Festival Internacional de Folklore de Zamora; y durante estos días abre sus puertas para los interesados en el folklore y la cultura tradicional.


Categories:

Música y Baile Tradicional de Zamora - España