La Asociación Etnográfica Don Sancho tiene el placer de presentar su nuevo trabajo discográfico "A LA ROLA" formado por canciones pertenecientes al espectáculo escénico homónimo creado por la A. E. Don Sancho, y basado en el Cancionero Zamorano de Haedo.

12 temas renovados que contienen alrededor de una treintena de melodías agrupadas por temas o áreas geográficas, y que dibujan perfectamente los diferentes estilos y géneros del folklore musical de Zamora. Estos temas fueron recopilados por el Maestro Haedo entre 1895 y 1930 por toda la provincia de Zamora, y el trabajo que Don Sancho ha realizado en este proyecto es el estudio, selección, lectura y  actualización de este cancionero que hasta la fecha no había sido interpretado públicamente en el amplio sentido de la palabra.

El disco está prologado y es un honor para Don Sancho, por la persona que mejor puede hablar de un cancionero, D. Miguel Manzano Alonso, gran músico, estudioso y creador de numerosos estudios, artículos y cancioneros, como el que hasta hoy, supone la mayor transcripción musical de folklore de nuestra tierra, el más de un millar de melodías que componen el Cancionero de Folklore Zamorano.

Melodías populares, algunas de ellas ya desaparecidas de la memoria colectiva, que gracias a esta lectura del cancionero volverán a popularizarse, en esta ocasión a través de este disco. 

Disfruten este disco, porque lo que contiene es oro fino, música transmitida a través de la tradición, que forma parte de lo más preciado, nuestra propia cultura.



CONCIERTO DE PRESENTACIÓN:

Sábado, 14 de Junio de 2014. 20h
Teatro Ramos Carrión de Zamora

Entrada gratuíta solamente con invitación


Para conseguir invitaciones pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico grupodonsancho@gmail.com donde se hará la reserva de invitaciones que podrán ser retiradas a su nombre una hora antes del comienzo del Concierto en la puerta del Teatro Ramos Carrión de Zamora.

Los miembros de la Asociación, Grupo o Escuela de Don Sancho, recogerán sus invitaciones en la sede del grupo hasta el viernes 13 de Junio (Acto de Clausura de la Escuela de Baile Tradicional) que este año se celebrará en nuestra sede del Colegio Obispo Nieto.

En el Vestíbulo del Teatro Ramos Carrión se podrá adquirir el nuevo disco, del que ya se irán publicitando diferentes puntos de venta.


PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE PARA VER:



FICHA TÉCNICA
A LA ROLA

Estreno absoluto espectáculo: 14 de Junio de 2013. Teatro Principal de Zamora
Dirección artística: Antonio Martín Ramos
Producción: Asociación Etnográfica Don Sancho
Jefe de Producción: Carlos Martín Ramos
Atrezzo: Ignacio Prieto Vizán
Vestuario: Carlos Martín Ramos
Diseño gráfico: Ana Rosa González Blanco
Fotografía: Jon Quintano Guillate

Técnico de sonido y Masterización de CD: Juan Carlos Lorenzo, JC
Grabado en los estudios Valve Record en 2014.
Arreglos musicales: Antonio Martín Ramos
Intérpretes: componentes de la Asociación Etnográfica Don Sancho.



CONTRATACIÓN:
D. Carlos Martín Ramos. Presidente de A.E. Don Sancho
Telf: ++ 679 15 72 44 e-mail: grupodonsancho@gmail.com

Asociación Etnográfica
DON SANCHO
C/ Bosque, 27 bajo
49025 Zamora (España)
e-mail: grupodonsancho@gmail.com
Difusión de la Cultura Tradicional de Zamora


Categories:

Música y Baile Tradicional de Zamora - España