El próximo sábado 30 de Abril de 2011 a las 17h. en la sede de la Asociación Etnográfica Don Sancho (Pabellón del Colegio Obispo Nieto-Antiguo Parque de Bombreros) se impartirá el último Seminario de Cultura Tradicional del Curso 2010/2011.



El Seminario dedicado este trimestre al baile tradicional, tratará del Baile Tradicional en la Montaña Leonesa. El Seminario va dirigido a personas con conocimientos previos de baile tradicional, y aunque está organizado para los alumnos de la Escuela de Baile Tradicional Don Sancho, puede asistir personal ajeno a la A. E. Don Sancho. Los interesados podrán ponerse en contacto a través del e-mail: donsancho@donsancho.org




Los alumnos de la Escuela de Baile Tradicional Don Sancho se podrán inscribir en la sede de la asociación, a través de los profesores de las diferentes clases del Grupo Don Sancho.




El Profesor que va a impartir el Seminario de Cultura Tradicional es D. Gabriel González Villalba, Profesor de la Escuela de Formación Tradicional de León. Es un gran conocedor de la cultura leonesa. Ha realizado infinidad de trabajos de campo, colaborado con diferentes grupos de música y baile tradicional de León, como La Braña, Son del Cordel, Reino de León o Tenada; además de una gran labor didáctica en diferentes lugares, como en la Escuela de Formación Tradicional de León.




El Seminario está enfocado en la práctica del baile, y estará dividido en 2 sesiones de baile, con un pequeño descanso en el medio.





En definitiva, una magnífica ocasión para los interesados en la cultura tradicional, en aprender y disfrutar con el baile tradicional de la montaña leonesa en la tarde del sábado...






Os esperamos



Salud

Música y Baile Tradicional de Zamora - España