Este curso, ponemos en marcha una nueva actividad para los más pequeños de la Escuela de Baile Tradicional Don Sancho: el Taller de Alfarería para rapaces.

A este Taller pueden asistir GRATUITAMENTE los rapaces de la Escuela de Baile Tradicional Don Sancho. Las plazas son limitadas, y las plazas se adjudicarán por orden de inscripción. Si sobraran plazas pueden inscribirse otros rapaces que quieran pagando una cuota de 5 euros.

El Taller se desarrollará el MARTES 24 DE NOVIEMBRE DE 2015, teniendo que estar los niños a las 18:15h en nuestra sede del CEIP Obispo Nieto, irán al alfar acompañados de los profesores y luego los padres tendrán que ir a buscarlos a la salida del taller, que se desarrollará en la Calle Bosque  s/n, muy cerca del Colegio Obispo Nieto.

Las inscripciones las realizarán los propios profesores en las clases de baile, en un listado público que estará en nuestra sede del Pabellón del CEIP Obispo Nieto.

Pueden hacerse inscripciones también a través de internet, en el correo electrónico grupodonsancho@gmail.com

Lo que se pretende con este taller ampliar la formación tradicional, no solamente con el canto o el baile, sino además poner el foco de atención de los más pequeños en otro aspecto importante de la cultura popular zamorana, como es la alfarería.

Los alumnos asistirán a un alfar, realizarán piezas en barro, que serán cocidas y posteriormente entregadas a cada rapaz como recuerdo en la Fiesta de Navidad, que se desarrollará el día 22 de Diciembre de 2015.

La encargada de impartir el Taller será la ceramista Marisa Vergara, vecina de nuestra sede del CEIP Obispo Nieto, que motivará a los rapaces para sacar lo más artístico de ellos mismos.

Música y Baile Tradicional de Zamora - España